domingo, 26 de septiembre de 2010

VARICES

Las varices son una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no consiguen transportar de manera adecuada la sangre hasta el corazón: el torrente sanguíneo pierde velocidad y se estanca en las venas.
  Por tratarse de una patología evolutiva y de carácter crónico, resulta muy importante frenar la evolución del proceso para prevenir y evitar sus posibles complicaciones vasculares (flebitis, tromboflebitis, úlcera varicosa, ...).El componente más importante en el tratamiento y prevención de las venas varicosas y hemorroides es una dieta rica en fibra.
Para aliviar las molestias y mejorar la circulación se recomienda en primer lugar hacer ejercicio físico: caminar y dar largos paseos .
Es beneficioso aplicar durante unos minutos una ducha en las piernas varias veces al día alternando agua fría y templada para activar la circulación capilar.
Un masaje diario (tumbado, con las piernas elevadas y comprimiendo desde el pié hasta la raíz del músculo, siempre en esta dirección) ayuda a vaciar el sistema venoso, activa la circulación y contribuye a eliminar la hinchazón.

PROPIEDADES DE LA ARCILLA

Los diferentes tipos de arcilla o barro se han usado desde tiempos muy lejanos con fines medicinales y embellecedores. Las arcillas estimulan la eliminación de agentes tóxicos. Una de las muchas aplicaciones de la arcilla es ayudarnos a tener una piel limpia y saludable.
Las propiedades curativas de la arcilla son: regenerativas, refrescantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes y antibióticas.
La arcilla es muy eficaz en la destrucción de bacterias. La arcilla tiene propiedades antisépticas, antibióticas y purificadoras para todo el cuerpo. La arcilla puede ser empleada en cataplasmas y mascarillas y administrada por vía oral, anal o vaginal, consultando siempre a un especialista. Lo cierto es que la arcilla tiene la extraordinaria propiedad de dirigirse siempre al punto infectado del cuerpo para limpiarlo y sanarlo.

Arcilla blanca

  • La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal.
  • La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
  • La arcilla blanca también es un buen enjuague bucal, nos puede ayudar a combatir el estreñimiento y gracias a sus propiedades vasoconstrictoras, es ideal para utilizar en piernas cansadas.

Arcilla roja

  • La arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
  • El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
  • La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.   

Arcilla verde

  • La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos.
  • La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
  • La arcilla verde también podemos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.










Seguidores