lunes, 9 de enero de 2012

PROTEGE TU PIEL DEL FRIO

Conocemos muy bien los daños que produce el sol en nuestra piel. Lo mismo con el deterioro que causa el cloro del agua de la piscina o la sal del mar en la playa. Pero, ¿sabemos cómo incide el frío, el viento y los bruscos cambios de temperatura en nuestra piel.? 
 Tenemos  más conciencia de la necesidad de proteger la piel del sol veraniego para prevenir el fotoenvejecimiento y el desarrollo de cánceres cutáneos”. Al contrario, sentencia, es lo que pasa durante el invierno donde la piel se convierte en una gran olvidada.
  Es necesario hidratar adecuadamente todo el cuerpo con cremas, especialmente cara, manos y labios, pues son estas tres partes las que están más expuestas a las bajas temperaturas. Para lograr este objetivo, usaremos productos que contengan urea, sustancia que permite retener el agua en la piel, aceite de almendras, manteca de cacao, manteca de karité entre otras. Otro consejo es realizar duchas cortas y evitar el agua muy caliente. Además, es sugerido el uso de jabones humectantes para evitar la sequedad de la piel.

Seguidores