Las propiedades curativas de la arcilla son: regenerativas, refrescantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes y antibióticas.
La arcilla es muy eficaz en la destrucción de bacterias. La arcilla tiene propiedades antisépticas, antibióticas y purificadoras para todo el cuerpo. La arcilla puede ser empleada en cataplasmas y mascarillas y administrada por vía oral, anal o vaginal, consultando siempre a un especialista. Lo cierto es que la arcilla tiene la extraordinaria propiedad de dirigirse siempre al punto infectado del cuerpo para limpiarlo y sanarlo.
Arcilla blanca
- La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal.
- La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
- La arcilla blanca también es un buen enjuague bucal, nos puede ayudar a combatir el estreñimiento y gracias a sus propiedades vasoconstrictoras, es ideal para utilizar en piernas cansadas.
Arcilla roja
- La arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
- El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
- La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.
Arcilla verde
- La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos.
- La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
- La arcilla verde también podemos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario