Las varices son una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no consiguen transportar de manera adecuada la sangre hasta el corazón: el torrente sanguíneo pierde velocidad y se estanca en las venas.
Por tratarse de una patología evolutiva y de carácter crónico, resulta muy importante frenar la evolución del proceso para prevenir y evitar sus posibles complicaciones vasculares (flebitis, tromboflebitis, úlcera varicosa, ...).El componente más importante en el tratamiento y prevención de las venas varicosas y hemorroides es una dieta rica en fibra.
Para aliviar las molestias y mejorar la circulación se recomienda en primer lugar hacer ejercicio físico: caminar y dar largos paseos .
Es beneficioso aplicar durante unos minutos una ducha en las piernas varias veces al día alternando agua fría y templada para activar la circulación capilar.
Un masaje diario (tumbado, con las piernas elevadas y comprimiendo desde el pié hasta la raíz del músculo, siempre en esta dirección) ayuda a vaciar el sistema venoso, activa la circulación y contribuye a eliminar la hinchazón.
Todo tipo de masajes, éstetica e hidroestetica, y una guia de los tratamientos que se proporcionan en los Spa.BELLEZA Y SALUD
domingo, 26 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario