martes, 18 de enero de 2011

PILATES

Dentro de los consejos saludables que os quiero dar este més, os voy a hablar despues de una experiencia personal fantástica del pilates.
¿ Que es Pilates ?
El Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, que fue desarrollado por el alemán Joseph Pilates hace más de 90 años. En pocas palabras, este método refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura y aporta flexibilidad y equilibrio. Lo mejor es que quienes lo practican aseguran que es un trabajo muy completo, pues  involucra tanto al cuerpo como a la mente.


Si no te gustan los gimnasios atestados de gente o aún no encuentras un deporte que te acomode, ésta puede ser una excelente opción. Pilates ofrece un muy buen acondicionamiento físico y mental, sin necesidad de saltar ni agotarse. 
Principios claves del pilates:
Centro, control, respiración, precisión, concentración, fluidez.

Lo ampliaré mas, y para cualquier información podeis  entrar en el blog Karmelholistic.blogspot.com, estoy segura que cualquier duda podeis preguntar ahí.
Saludos
Mila Jimenez

1 comentario:

  1. Hola Mila, me ha gustado mucho tu post, sobre todo por ser una experiencia propia y que te está favoreciendo a conectar con tu cuerpo. Es curioso, como las personas que nos dedicamos a los demás ya sea vía deporte, masajes, terapias que en definitiva buscan el bienestar, nos olvidamos un poco de escuchar nuestro cuerpo.

    Como Monitora de Pilates y con una amplia experiencia en el trabajo con los demás como Psicoterapeuta y Técnicas Alternativas, puedo decir que es una de las maravillosas técnicas que buscan, no sólo el bienestar físico, sino el mental, y yo en mis clases busco, además, enriquecerlas con todo el conocimiento que pueda aportar para un encuentro con Pilates único y muy cercano.

    Un beso y me encanta tu blog.

    Karmel.

    ResponderEliminar

Seguidores